Florin-Fe Hierro 250 mL

Referencia:

$ 12.900
Impuestos incluidos

Florin Fe

Fuente de hierro ferroso y férrico biodisponible para todos los acuarios plantados

Proporciona fuentes de hierro ferroso (Fe2 +) y férrico (Fe3 +) para maximizar el beneficio de los

acuarios plantados.

El enfoque de dos niveles para la suplementación con hierro consiste en un ingrediente para administrar

hierro inmediato y otro ingrediente que libera hierro lentamente durante el ciclo de luz,

cuando el acuario está iluminado.

Más del 50% más fuerte que la mayoría de los productos de la competencia.

Formulado utilizando  investigación sobre los requisitos de nutrientes de las plantas acuáticas.

Cantidad

 

Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

El hierro es un elemento esencial para las plantas, tanto acuáticas como terrestres: se utiliza en la producción de clorofila y activa algunas enzimas que intervienen en las reacciones metabólicas; Sin embargo, hace todo esto en concentraciones muy pequeñas. El hierro se considera un micronutriente y, a menudo, es el elemento limitante en la producción de plantas en algunos hábitats acuáticos. Esto se puede demostrar observando el aumento en las tasas de crecimiento de las plantas que se produce cuando se suplementa con hierro en sistemas en los que antes era inconmensurable. Aunque este aumento en el crecimiento de las plantas puede ser deseable, puede llevarse demasiado lejos si la suplementación con hierro excede la concentración requerida; en tal caso, no es raro ver un mayor crecimiento de algas. Esto es particularmente probable que ocurra en acuarios con concentraciones excesivas de nitrato y fosfato. Como se mencionó, El hierro también es necesario para la producción de clorofila, que a su vez es necesaria para que se produzca la fotosíntesis. Una deficiencia de hierro es físicamente evidente para el aficionado en forma de hojas de plantas que parecen amarillas o incluso algo transparentes. En etapas posteriores, las hojas eventualmente se desintegran bajo una suave corriente o perturbación de agua. Si bien esta condición también puede ser causada por otros factores químicos y ambientales, aparentemente es el resultado de una cantidad insuficiente de hierro disponible (tenga en cuenta que el K, Mg y N también son importantes). las hojas eventualmente se desintegran bajo una suave corriente o perturbación de agua. Si bien esta condición también puede ser causada por otros factores químicos y ambientales, aparentemente es el resultado de una cantidad insuficiente de hierro disponible (tenga en cuenta que el K, Mg y N también son importantes). las hojas eventualmente se desintegran bajo una suave corriente o perturbación de agua. Si bien esta condición también puede ser causada por otros factores químicos y ambientales, aparentemente es el resultado de una cantidad insuficiente de hierro disponible (tenga en cuenta que el K, Mg y N también son importantes).

Brightwell Aquatics Florin-Fe administra hierro en dos pasos: inmediato y diferido. Esto se logra a través de reacciones biológicas y fotoquímicas naturales que tienen lugar dentro de todos los acuarios y da como resultado una concentración de hierro más estable que la que se logra con otros métodos de suplementación de hierro líquido. Se recomienda que la suplementación con hierro se realice diariamente, en lugar de semanalmente. Hacerlo ayuda a mantener una concentración estable de hierro (en oposición a agregarlo en grandes dosis) que permitirá que el elemento sea absorbido gradualmente por las plantas de acuario. Además, la dosificación de esta manera minimizará la posibilidad de una proliferación no deseada de algas que es posible cuando se administra una "megadosis" de hierro al sistema de una sola vez, creando una situación en la que el hierro está, al menos temporalmente, en un estado de sobreabundancia grave. La dosificación diaria también permite al aficionado presenciar los cambios resultantes que tienen lugar en el acuario en una escala de tiempo más pequeña, lo que les permite aumentar o disminuir la dosis de hierro según lo dicten las condiciones; esto no es fácil, o tal vez incluso posible, cuando se dosifica una vez cada 7 días, en cuyo caso los cambios pueden ser drásticos en lugar de sutiles, y las necesidades de hierro percibidas del acuario se vuelven significativamente más difíciles de determinar.

Instrucciones

Agite bien el producto antes de usarlo. El método más eficaz de utilizar cualquier suplemento específico de iones es determinar la concentración iónica en el acuario antes de suplementar.

Básico: Agregue 5 ml (una tapa) de producto por 200 litros de agua de acuario cada dos días o según sea necesario; esto corresponde a 1 ml (~ 8 gotas) por cada 40 Litros. Cuando se usa de esta manera, 250 ml trata hasta 9,463.5 Litros. Mantenga la concentración de hierro dentro de un rango de 0.05 - 0.10 ppm.

Avanzado: determine la concentración de hierro en el acuario con un kit de prueba preciso antes de complementar. Cada ml de Florin-Fe aumentará la concentración de hierro total (“[Fe2 + / 3 +]”) en 4 Litros de agua en 3.2 ppm. Cada gota (tapón de 250 y 500 ml) aumentará el [Fe2 + / 3 +] en 4 L de agua en 0.4 ppm, y el [Fe2 + / 3 +] en 75.7 L por 0.02 ppm. Mantenga la concentración de hierro dentro de un rango de 0.05 - 0.10 ppm.

Es aconsejable asegurarse de que la concentración de fosfato no supere las 0,05 ppm en el acuario para ser dosificado con un suplemento de hierro. Si el [Fe2 + / 3 +] inicial en el acuario está por debajo de 0.05 ppm, agregue este producto a la dosis máxima de 1 ml por cada 38 litros al día hasta que se alcance la concentración deseada, luego dosifique diaria o semanalmente según sea necesario (ver más abajo ). Intente siempre mantener el [Fe2 + / 3 +] dentro de un rango de +/- 0.02 ppm. Para determinar la tasa de dosificación de este producto una vez que se ha adquirido el [Fe2 + / 3 +] deseado, mida la tasa diaria de absorción de hierro (es decir, la disminución de hierro) en su acuario midiendo el [Fe2 + / 3 +] del acuario en el a la misma hora todos los días durante un período de una a dos semanas. Para determinar la tasa de dosis diaria (preferible a la dosis semanal) para el mantenimiento del hierro: estimar el volumen de agua en todo el sistema del acuario; dividir la disminución diaria de [Fe2 + / 3 +] por 3,2; multiplique este número por el volumen de agua en el sistema para obtener la dosis diaria requerida (ml) para mantener un [Fe2 + / 3 +] estable. La dosificación diaria mantiene un [Fe2 + / 3 +] más estable (y un entorno más natural) que la dosificación semanal, en la que el [Fe2 + / 3 +] aumenta justo después de la dosificación y luego disminuye gradualmente a lo largo de la semana. Consulte el panel opuesto para obtener información adicional importante sobre este tema. en el que el [Fe2 + / 3 +] aumenta inmediatamente después de la dosificación y luego disminuye gradualmente a lo largo de la semana. Consulte el panel opuesto para obtener información adicional importante sobre este tema. en el que el [Fe2 + / 3 +] aumenta inmediatamente después de la dosificación y luego disminuye gradualmente a lo largo de la semana.

Precaución: Manténgase fuera del alcance de los niños. No apto para consumo humano.

Análisis garantizado (mínimo)

0-0-0; Hierro (Fe) (min) 1,20% (355 mg / oz; 12.000 ppm)

Fuentes de nutrientes: gluconato ferroso, hierro EDTA.

Otros ingredientes: agua purificada.

Referencias específicas

16 otros productos en la misma categoría: