Bloque Xport Bio Plate

Referencia:

$ 64.900
Impuestos incluidos

Bloque de material filtrante xport Bio plate, Para acuarios marinos de peces y corales, o de agua dulce con PH superor a 7.5. Contiene la más alta porosidad y la mayor superficie utilizable, por unidad de peso o volumen, de todos los medios de filtración disponibles. Cuando se coloniza adecuadamente y se usa según las instrucciones, reducirá el amoníaco y los nitritos tóxicos a casi cero

Cantidad

 

Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

beneficios se obtienen 

– Reducir el Amonio

– Reducir el Nitrito

– Reducir el Nitrato

– Reducir el mantenimiento del acuario

– Permite aumentar la carga biologica

– Permite usar espacios mas reducidos para el filtrado

– Estabilizacion de la quimica del agua

– Facil colocacion y mantenimiento

Diseñado para usarse en acuarios marinos y de agua dulce dura con un pH de 7.5 o más

La más alta porosidad y la mayor superficie utilizable, por unidad de peso o volumen, de todos los medios de filtración disponibles en cualquier lugar

Proporciona grandes cantidades de superficie aeróbica y anaeróbica para una colonización bacteriana eficiente.

Probado en laboratorio: Proporciona más de 71.000 pies cuadrados (6.596 metros cuadrados) de superficie por litro de medio. Un ladrillo tiene aproximadamente 100,000 pies cuadrados de superficie utilizable para la colonización bacteriana.

Cuando se coloniza adecuadamente y se usa según las instrucciones, reducirá el amoníaco y los nitritos tóxicos a casi cero en los estanques y todos los acuarios, marinos o frescos.

También reduce significativamente el fosfato y los orgánicos disueltos.

Funciona excelentemente como el único medio de filtración para el acuario o estanque o puede emplearse como complemento de otros medios de filtración.

Dopado con aragonito para amortiguar el pH a nivel de bacterias, evitando la acumulación de ácido que eventualmente mataría las bacterias y reduciría la capacidad. (Que es lo que sucede en los productos de la competencia)

Tamaños

9 "x 4.5" x 2.5 "(aproximadamente, cada uno está hecho a mano y las dimensiones varían ligeramente)

Instrucciones Pautas

Use un XPort Bio Brick por cada 1,000 galones estadounidenses (3,800 L) de capacidad del sistema, más para cargas biológicas pesadas. Normalmente, no use más de un ladrillo por cada 100 galones de capacidad del tanque. Los ladrillos se pueden cortar por la mitad para sistemas más pequeños.  Enjuague bien el material con agua de acuario o agua del grifo purificada para eliminar el polvo. Para obtener resultados superiores, siembre el material usando solo el producto bacteriano específico que está usando en el acuario . Si usa  MicrōBacter Start XLM , use una tapa para sembrar  (agregue el resto de bacterias directamente al acuario) . Si usa FlorinBacter 7 , MicrōBacter 7 o MicrōBacter CLEANagregue la dosis completa recomendada. Coloque XPort Bio Brick en un recipiente de plástico, llénelo con agua de acuario y luego agregue las bacterias a ese recipiente. Deje reposar durante la noche y luego agregue el XPort Bio Brick sembrado a su sistema. Se recomienda que utilice una esponja, hilo de filtro fino u otra filtración mecánica antes de XPort Bio Brick para evitar la obstrucción con material orgánico. Para obtener los mejores resultados, también proporcione una buena fuente de carbono para el crecimiento de bacterias, como los biopellets Brightwell ® Katalyst o Reef BioFuel líquido o Florin Axis , según corresponda para su acuario, como se indica en la etiqueta.

Recomendación:  ¡No utilice diferentes productos bacterianos en un acuario, especialmente durante el inicio! Cuando un acuario es nuevo, los nutrientes disponibles para que las bacterias consuman son escasos y si el tipo de bacteria que introduce requiere orgánicos, es probable que no estén disponibles y los dos cultivos bacterianos diferentes pueden luchar entre sí. Es mejor comenzar con MicrōBacter Start y ciclar el tanque, y luego progresar a MicrōBacter CLEAN al finalizar el ciclo. Luego progrese a MicrōBacter 7 o FlorinBacter 7 a los 4 a 6 meses de edad.  Esto proporcionará la ruta más limpia y rápida para alcanzar sus objetivos y brindará un ecosistema bacteriano hermoso y sostenible. Particularmente, no introduzca cepas extrañas de bacterias como "arena viva", "roca viva" pre-cultivada seca hecha por el hombre, etc. Está bien usar rocas de otros acuarios que ya hayan ciclado y roca viva comprada en tiendas. Todas las formas de roca viva natural o artificial (excepto precultivada seca), aragonita y roca de marco funcionarán bien. Si introduce las cepas de bacterias equivocadas, en el momento equivocado, puede ralentizar todo el proceso.

Información Adicional

Es prudente utilizar un bloque completo incluso en sistemas más pequeños de hasta 100 galones estadounidenses. Si el sistema es más pequeño que eso, use los Xport Bio Cubes o Xport Bio Blocks en su lugar, o corte el ladrillo por la mitad con una sierra para metales. Para cortar el ladrillo, te recomendamos que lo mojes primero y lo coloques sobre un trozo de madera para que quede totalmente apoyado. Si lo cuelga sobre un borde, puede romperse de manera desigual. Para la nitrificación o la eliminación de amoníaco y nitrito, el empleo del ladrillo aeróbicamente o por encima de la línea de flotación proporcionará los mejores resultados. Para hacer esto, monte el ladrillo en el aire, por encima del nivel del agua, y deje correr un pequeño chorro de agua a través del ladrillo. No es necesario ni deseable hacer pasar todo el flujo de la bomba del sistema principal a través del ladrillo. Lo ideal es un flujo de aproximadamente 40 a 80 litros por hora. Un control de flujo ajustable le permitirá ajustar el flujo de agua solo a lo que fluirá a través (y no alrededor) del ladrillo. Por otra parte, la eliminación de nitratos es un proceso anaeróbico y limitar el oxígeno al ladrillo tanto como sea posible maximizará la eliminación de nitratos. En este caso, monte el ladrillo debajo de la superficie del agua en el sumidero en un área de muy bajo flujo, si es posible.

Para usar un ladrillo tanto para la nitrificación aeróbica como para la desnitrificación anaeróbica, monte el ladrillo debajo de la superficie del agua y proporcione un flujo medio a su alrededor. Las bacterias que crecen en la parte superior de 1/4 "de la superficie del ladrillo serán aeróbicas y consumirán todo el oxígeno para que el interior del ladrillo se vuelva anóxico o anaeróbico. Las bacterias desnitrificantes anaeróbicas colonizarán las superficies internas del ladrillo. y obtendrá tanto nitrificación en la superficie como desnitrificación en las partes internas.

Si bien el BIO Brick realizará tanto la nitrificación como la desnitrificación, si su necesidad es principalmente para la desnitrificación, debe comprar el Xport NO3 Brick en su lugar o además.

Un criterio importante en los sistemas marinos es el intercambio de gases. Xport es el mejor medio bacteriano del mundo, pero no es bueno para el intercambio de gases. Las biobolas son las mejores para el intercambio de gases, por lo que cualquier sistema funcionará mejor con una pequeña pila de bio bolas colocadas en el flujo principal (en el aire).

Referencias específicas

16 otros productos en la misma categoría: