Florin-k Potasio125 mL

Referencia:

$ 7.900
Impuestos incluidos

Florin k 125 mL Fuente de potasio concentrada para todos los acuarios plantados. Formulado sobre los requisitos de nutrientes de las plantas acuáticas.

Cantidad

 

Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

Ficha técnica

El potasio es uno de los elementos más importantes para el crecimiento y la salud de las plantas; se utiliza en la fotosíntesis, manteniendo el equilibrio de iones (carga), en la translocación de importantes compuestos orgánicos e inorgánicos (como azúcares y nutrientes, respectivamente), y es esencial para muchas de las reacciones bioquímicas que tienen lugar dentro de los tejidos vegetales, como es evidenciado por el porcentaje relativamente alto de tejido vegetal que representa el potasio (solo superado por el nitrógeno). La afinidad que una determinada especie de planta muestra por el potasio puede depender parcialmente de la tendencia de esa especie a florecer y formar complejos sistemas de raíces (ambos corresponden a mayores requerimientos de potasio que en las plantas de racimo o que rara vez florecen, por unidad de masa) . Factores ambientales como la intensidad y la duración de la luz, debido a que el potasio se utiliza en la fotosíntesis, una deficiencia puede provocar clorosis, en la que se produce una cantidad insuficiente de clorofila y las hojas se vuelven pálidas; si no se remedia, la planta puede sufrir una extensa descomposición del tejido (la clorofila se utiliza en la producción de tejido nuevo) y eventualmente perecer. Es probable que la clorosis aparezca primero en las hojas más viejas de la planta, que tienden a estar en la periferia. Además del potasio, el magnesio, el hierro y el nitrógeno son importantes para la producción de clorofila. Por lo general, es suficiente mantener una concentración total de hierro de 0,05 a 0,10 ppm y una concentración de magnesio de ~ 5 ppm; el nitrógeno debe estar presente principalmente como nitrato en una concentración de menos de 20 ppm. La concentración requerida de potasio puede variar en diferentes acuarios; se recomienda comenzar manteniendo la concentración en aproximadamente 15 ppm durante la primera semana y ajustando la concentración en 1 - 2 ppm cada dos semanas según lo requiera la apariencia de las plantas; el límite superior recomendado para el potasio es de aproximadamente 30 ppm. La velocidad a la que se extrae el potasio del agua depende en gran medida de la velocidad de crecimiento de la planta, por lo que es probable que los sistemas densamente plantados con condiciones químicas y ambientales óptimas requieran suplementos de potasio regulares.

Brightwell Aquatics Florin-K es un suplemento de potasio de alta pureza y no contiene cloruro (aunque el cloruro es un elemento vital para las plantas, se requiere en una concentración muy pequeña, proporcionada en Brightwell Aquatics FlorinMulti). Debido a que el requerimiento de potasio de las plantas acuáticas es alto en relación con el de otros nutrientes, Florin-K es muy fuerte (50,000 ppm), lo que lo convierte en una fuente de potasio efectiva y económica.

Instrucciones

Agite bien el producto antes de usarlo. El método más eficaz de utilizar cualquier suplemento específico de iones es determinar la concentración iónica en el acuario antes de suplementar. Mantenga la concentración de potasio dentro de un rango de 15 a 30 ppm; 20 - 25 ppm es un rango más estrecho y probablemente será extremadamente efectivo en la mayoría de los acuarios plantados.

Básico: Agregue 5 ml (1 tapa) de producto por 50 cada 190 litros de agua de acuario una vez por semana o según sea necesario; esto corresponde a 1 ml (~ 8 gotas) por cada 38 L. Cuando se usa de esta manera, 250 ml trata hasta 9.464 Litros.

Avanzado:Determine la concentración de potasio ("[K +]") en el acuario utilizando un kit de prueba preciso antes de complementar. Cada ml de Florin-K aumentará el [K +] en 3,785 Litros de agua en 13.2 ppm. Cada gota aumentará el [K +] en 1 galón estadounidense (3.785 L) de agua en 1.7 ppm y el [K +] en 20 galones estadounidenses (75.7 L) en 0.08 ppm. Si el [K +] inicial en el acuario está por debajo de 15 ppm, agregue este producto a la tasa máxima de 1 ml por cada 3,78 litros al día hasta alcanzar la concentración deseada, luego dosifique diariamente o semanalmente según sea necesario (ver más abajo). Intente siempre mantener el [K +] dentro de un rango de +/- 2 ppm. Para determinar la tasa de dosificación de este producto una vez que se ha adquirido el [K +] deseado, mida la tasa diaria de absorción de potasio (es decir, la disminución de potasio) en su acuario midiendo el acuario ' s [K +] a la misma hora todos los días durante un período de una a dos semanas. Para determinar la dosis diaria (preferible a la dosis semanal) para el mantenimiento del potasio: estime el volumen de agua en todo el sistema del acuario; dividir la disminución diaria de [K +] por 13,2; multiplique este número por el volumen de agua en el sistema para obtener la dosis diaria requerida (ml) para mantener un [K +] estable. La dosificación diaria mantiene un [K +] más estable (y un entorno más natural) que la dosificación semanal, en la que el [K +] aumenta justo después de la dosificación y luego disminuye gradualmente a lo largo de la semana. multiplique este número por el volumen de agua en el sistema para obtener la dosis diaria requerida (ml) para mantener un [K +] estable. La dosificación diaria mantiene un [K +] más estable (y un entorno más natural) que la dosificación semanal, en la que el [K +] aumenta justo después de la dosificación y luego disminuye gradualmente a lo largo de la semana. multiplique este número por el volumen de agua en el sistema para obtener la dosis diaria requerida (ml) para mantener un [K +] estable. La dosificación diaria mantiene un [K +] más estable (y un entorno más natural) que la dosificación semanal, en la que el [K +] aumenta justo después de la dosificación y luego disminuye gradualmente a lo largo de la semana.

 

Precaución: Manténgase fuera del alcance de los niños. No apto para consumo humano.

Análisis garantizado (mínimo)

0-0-6; Potasio (K) como potasa soluble (K2O) (min) 6,00% (1,479 mg / oz .; 50,000 ppm)

Fuentes de nutrientes: sulfato de potasio

Otros ingredientes: agua purificada.

Referencias específicas

16 otros productos en la misma categoría: