• Pregunte Stock al +569 65724155

Pez Payaso Talla M + Anemona Bubble Red

Referencia:

$ 90.000
Impuestos incluidos

El Amphiprion Ocellaris es el pez más conocido de nuestros acuarios. Uno de los peces mas fáciles para tener en su casa, ideal para acuarios sobre 30 litros, para acuarios mas grandes podrá tener mas de 1 ( Preguntar por stock y envío a Regiones al +56968140033)

Cantidad
Pregunte Stock al +569 65724155

 

Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 Nombre Científico: Amphiprion Ocellaris

 Nombre Común: Pez Payaso,False Percula Clownfis

 Género: Payaso

 Tamaño: 9 ctms.

 Diferenciación Sexual: Los peces payaso nacen todos macho. En pareja, uno de los 2 aumenta considerablemente su tamaño, convirtiéndose en la hembra.

 Ficha Acuario Marino

Dificultad: Fácil

 Temperamento: Semi agresivo

 Reef Safe: SI

 Volumen: sobre 30 Litros.

 

Descripción

El Amphiprion Ocellaris es sin duda el pez más conocido de nuestros arrecifes y acuarios. Mucho tiene que ver al ser el protagonista de la película de Walt Disney "Buscando a Nemo".

Su cuerpo es naranja y con tres franjas blancas brillantes. Las tres franjas blancas son separadas de la coloración naranja por unas finas líneas negras. Tiene la morfología muy parecida al A.Percula, con el cual es fácil confundir. La extremidad de cada una de las aletas de un A. Ocellaris acaba en negro y tienen aletas dorsales y anales dobles. 

Podemos encontrar a los "nemo" a lo largo del Océano Pacífico Occidental.

Viven en arrecifes de coral y en profundidades no superiores a los 20 metros. Suelen encontrarse siempre haciendo simbiosis con las anémonas, cerca de las cuales acostumbran a poner sus huevos.

Alimentación

 Omnívoro. No tendrá ningún problema en adaptarse a cualquier comida comercial, incluido el seco.

 Comportamiento:

 Suelen ser tranquilos, excepto cuando luchan por la zona del refugio o la anémona.

Puede y debe mantenerse más de un A.Ocellaris en el mismo tanque con 2 condiciones indispensables:

A continuación una explciación de los peces payaso y su simbiosis con las anémonas

La librea de los pequeños peces payasos responde a una estrategia de camuflaje en donde sus franjas blancas les permite hacerse invisibles entre los brazos de las anémonas. Las ventajas de está unión son claras para los peces que reciben la protección de los tentáculos urticantes del invertebrado frente a depredadores.

Las anémonas poseen células urticantes llamados nematocitos, con gran poder irritante y pueden causar daños graves, en el caso de especies de mayor tamaño, incluso para el hombre. Los pequeños peces payaso producen un mucus en la piel que engaña a la anémona la cual considera a los peces como parte de su cuerpo y por tanto no reacciona frente a su contacto.

La anémona por su parte recibe las ventajas de ser limpiada por sus huéspedes además de aumentar la oxigenación antes las constantes entradas y salidas de los pequeños peces. Cada especie de pez payaso tiene una especie determinada de anémona en la que prefiere alojarse. 

Referencias específicas

16 otros productos en la misma categoría: